FANDOM

Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación cinematográfica francesa dirigida por Dallas Bower basada en la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

ArgumentoEditar

Poster Alicia-1949
La historia comienza con Lewis Carroll fotografiando la iglesia de Oxford junto a las tres hermanas Liddell: Alicia, Lorina y Edith. Es entonces cuando entra en escena la mismísima Reina Victoria, tras la visita de la monarca, Carroll lleva a las tres hermanas en un paseo en barca por el Támesis, y entonces comienza a contarles una historia repleta de alocados personajes.

Mientras le escucha, Alicia se queda dormida en la barca y sueña que persigue a un conejo blanco por su madriguera. A través de ella cae a una enorme sala con puertas, y después de menguar y aumentar su tamaño varias veces, consigue llegar a una reunión en la que están tomando parte un dodo, un ratón y otros muchos animales. Luego llega a la casa del Conejo, donde causa serios problemas hasta llegar a destrozar la vivienda. Entonces, el Conejo recibe la visita de los Soldados Naipe, quienes vienen anunciando que las tartas de la Reina han sido robadas. El Conejo, furioso porque Alicia ha destruido su casa, sentencia que ella es la ladrona.

Desde ese momento comienza una persecución durante la cual Alicia conoce a personajes como la Oruga, la Duquesa, el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo. Alicia sigue huyendo y llega al jardín de la Reina, donde, después de haber charlado con el Grifo y la Tortuga Artificial, es llevada a juicio. La Sota, quien en esta historia es el verdadero ladrón de las tartas, engaña a los Reyes fingiendo llamarse Alicia.

Después de un desconcertante proceso judicial, Alicia se despierta y descubre que se encuentra de nuevo en la barca del Támesis, donde, justo en ese momento, Lewis Carroll acaba de terminar de contar su peculiar historia.

PersonajesEditar

Enlaces de interésEditar

También en FANDOM

Wiki al azar