FANDOM

Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación cinematográfica dirigida por Norman Z. McLeod basada en las novelas Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

ArgumentoEditar

1933-Poster
En una aburrida tarde de invierno, retenida en casa por culpa de una nevada, Alicia sueña que atraviesa el espejo de su salón y llega al otro lado, donde las piezas de ajedrez están vivas y hablan entre ellas. Luego, la joven ve saltar junto a ella a un Conejo Blanco, y lo sigue hasta su madriguera. A través de ella cae a un mundo de fantasía donde conoce a personajes como la Duquesa, el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo.

Después de varias aventuras, Alicia llega al jardín de la la Reina de Corazones, con quien se entretiene jugando al croquet con flamencos y erizos. Después, cuando está conversando con La Falsa Tortuga y el Grifo, éste último se transforma mágicamente en la Reina Roja del ajedrez. La monarca lleva a Alicia hasta su próximo destino: un enorme tablero de ajedrez natural que deberá cruzar si quiere convertirse en reina y despertar de su extraño y desconcertante sueño.

Mientras está cruzándolo, Alicia conoce más locos personajes, como Tweedledee y Tweedledum, Humpty Dumpty y el Caballero Blanco, además del resto de reyes y reinas del ajedrez. Finalmente, Alicia llega al otro lado del tablero, donde es coronada reina y, durante el banquete en su honor, despierta de su sueño, reencontrándose a sí misma en el salón de su casa.

PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar