FANDOM

Alicia a Través del Espejo es una adaptación animada rusa dirigida por Efrem Pruzhanskiy, basada en en libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Se estrenó en 1982, como secuela Alicia en el País de las Maravillas.

ArgumentoEditar

1982-Poster.jpg
Durante una fría tarde de invierno, Alicia está sentada en el salón de su casa, en compañía de su gato, cuando de pronto se le ocurre cruzar el gran espejo sobre la chimenea hacia el otro lado. Al instante, la niña se encuentra en un salón parecido al suyo, pero mucho más desordenado, y en el cual todas las piezas de ajedrez parecen dotadas de vida. Al salir al jardín de la casa, Alicia se encuentra con la Reina Negra, y ésta le encomienda la tarea de cruzar un gigantesco tablero natural de ajedrez, haciendo las veces de peón, antes de poder volver a la casa. Durante la jugada, la niña viaja en tren, conoce a Tralalí y Trulalá, a la Reina Blanca, al oviforme Saltai-Boltai, al Rey Blanco, al León y al Unicornio y al Caballero Blanco, el cual le guía hasta la octava casilla. Una vez en ella, se reencuentra con las dos monarcas, en un banquete en el que la propia Alicia es coronada reina. Poco después, despierta y descubre que todo ha sido un sueño, y que la Reina Negra había sido en realidad el gato.

PersonajesEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar