Wikia

Alicia

Discusión0
261páginas en el wiki
Alicia Kingsleigh
Alice3
Información General
Género: Femenino
Especie: Humano
Años: 7, 18 (McGee), 19 (2010)
21 (2009), 19 (MR)
Color de pelo: Rubio, Marrón
Pelirojo (McGee)
Color de ojos: Azul, Verde (McGee)
Hogar: El Mundo Real
Ocupación: Princesa del Corazón (KH), Comerciante (2010)
Otros nombres: Alicia Liddell
Alice (McGee)
Alicia Hamilton (Miniserie)
Um (2010)
Familia y amigos
Familia: Charles Kingsleigh (Padre)
Helen Kingsleigh (Madre)
Margaret Manchester (Hermana)
Hermano Anonimo
Lowell Manchester (Cuñado)
Imogene (Tía)
Amigos: Charles Dodgson
El Gato de Cheshire
El Conejo Blanco
El Sombrerero
La Liebre de Marzo
El Lirón
La Oruga
El Bebé Cerdo
La Reina Blanca
El Caballero Blanco
El Mosquito
Kairi
Benny Bunny
Sora
Jefe: Lord Ascot
Enemigos: La Reina de Corazones
La Sota de Corazones
La Reina Roja
El Galimatazo
Detrás de las escenas
Primera aparición: Las aventuras de Alicia bajo Tierra
Reparto: May Clark (1903)
Gladys Hullette (1910)
Viola Savoy (1915)
Ruth Gilbert (1931)
Charlotte Henry (1933)
Carol Marsh (1949)
Kathryn Beaumont (1951)
Anne Marie Mallik (1966)
Judi Rolin ("Alicia a través del espejo 1966")
Fiona Fullerton (1972)
Kristine DeBell (1976)
Annie Enneking (1982)
Meryl Streep ("1982")
Kate Burton (1983)
Natalie Gregory (1985)
Olivia Martin (1988)
Kristýna Kouhotová (JŠ 1988)
Kate Beckinsale (1998)
Tina Majorino (1999)
Caterina Scorsone (Miniserie)
Janette Bundic (niña Miniserie)
Mia Wasikowska (2010)
Mairi Ella Challen (niña 2010)

Alicia es el personaje principal de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y de su secuela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Alicia, es un personaje inspirado en Alicia Liddell.

DescripciónEditar sección

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar sección

Carroll-Alice

Ilustración de Lewis Carroll.

Alicia es una niña imaginativa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola. Una tarde de verano, se fue a descansar con su hermana a la orilla del río Támesis.Tiene 8 años y es inglesa.

Aburrida por el libro de su tía, Alicia pronto ve a un Conejo Blanco que parecía llegar tarde a algún sitio, y le sigue con curiosidad hasta su madriguera. Alicia cayó por el largo agujero viendo objetos comunes flotando en el gran pozo. Al llegar al fondo del todo, Alicia pasa por una serie de desventuras al intentar pasar por la pequeña puerta que lleva al jardín de la Reina de Corazones.

Tras cambiar de tamaño en varias ocasiones y conocer a los habitantes del País de las Maravillas, Alicia llega finalmente al jardín, pero con el tiempo, termina provocando que la Reina de Corazones mande ejecutarla. Al mandar a todos los naipes a por ella, Alicia despierta de su sueño.

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar sección

Tenniel-Alice

Un día de invierno, Alicia se encuentra en el salón de su casa acompañada por Dina y sus gatitos. Mirando el espejo del salón, se pregunta como será el Mundo a Través del Espejo. Al cruzar el espejo, se encuentra con piezas de ajedrez vivientes, flores parlantes y un libro con el poema "Galimatazo".

Una vez fuera de la casa, se encuentra con la Reina Roja. Al mencionar Alicia sus deseos de jugar a la gran partida de ajedrez que se está llevando a cabo, la Reina Roja la dice que puede jugar como el peón de la Reina Blanca ocupando el lugar de la hija de ésta: Lirio, debido a que ella era todavía muy pequeña. Al aceptar, la Reina Roja la explica las reglas, entre ellas, el como poder convertirse en Reina Blanca.

Tras conocer a los habitantes del fantástico mundo en el que está, Alicia llega finalmente a la octava casilla, convirtiéndose en reina. Es entonces cuando se encuentra de nuevo con la Reina Blanca y la Reina Roja, quienes plantean a Alicia una serie de preguntas ilógicas. Tras ello, Alicia asiste a la celebración de su ascenso de peón a reina. Cuando la celebración va mal, Alicia procede a la "captura" de la Reina Roja y al jaque mate del Rey Rojo, terminando el juego y despertando de su sueño.

AparicionesEditar sección

Película de Walt DisneyEditar sección

Disney-Alice

La icónica versión de Alicia de Disney.

En esta película, Alicia aparece interpretada por Kathryn Beaumont.

Es retratada como una niña adinerada que prefiere jugar a estudiar, bien educada, amable, cortés, madura con una elegancia y delicadeza de una mujer joven, aunque una vez que cae en la madriguera del conejo encuentra cada vez más difícil mantener la compostura. Su determinación es a menudo dominada por su temperamento, ya que no se da por vencida en la búsqueda del Conejo Blanco hasta que ella se siente frustrada, y es fácilmente intimidada por la grosería.

Esta versión de Alicia apareció también en la saga de videojuegos Kingdom Hearts y en la serie House of Mouse.

Película de William SterlingEditar sección

1972-Alice

Alicia en la película de 1972

En esta película, Alicia aparece haciendo el mismo papel que en la novela original, y es interpretada por Fiona Fullerton.

Aparece en el paseo en barca por el río Támesis que hizo con sus dos hermanas y con los reverendos Charles Dodgson y Robinson Duckworth.

Dodgson cuenta la historia de Alicia en el País de las Maravilllas dejando partes para el día siguiente, aunque Alicia y sus hermanas insistían en que ya era el día siguiente para que continuara la historia. Al parar en la orilla del río, Dodgson ve un conejo blanco sirviéndole de inpiración para el comienzo de la historia que contó cuando Alicia empezó a dormirse teniendo el sueño que la lleva al País de las Maravillas.

En el anime Editar sección

Anime-Alice

Alicia en el anime.

Alicia se presenta con un vestido parecido al de su versión de Disney, siendo el azul sustituído por el rojo y su rubio pelo por uno más liso y pelirrojo.

Durante un viaje a la ciudad con su madre, Alicia compra un viejo sombrero en una tienda de antigüedades. Dentro encuentra a un conejo llamado Benny Bunny que proviene del País de las Maravillas.

Una vez en casa, Alicia descubre al el Conejo Blanco, el cual es el tío de Benny y tras seguirlo hasta una madriguera, cae en su interior llegando al País de las Maravillas donde conoce a sus habitantes.

Tras su aventura diaria en el País de las Maravillas, Alicia vuelve al mundo real, normalmente, habiendo aprendido una nueva lección en su visita al mundo.

Películas de Harry HarrisEditar sección

1985-Alice

Alicia en la película de 1985.

Esta película muestra hasta la fecha, a la Alicia más joven que ha aparecido en las películas, interpretada por Natalie Gregory.

Tras preparar la mesa para la merienda familiar, Alicia va al valle fuera de su casa, donde sueña con su viaje al País de las Maravillas. Al pasar su gran aventura en el mágico mundo, es perseguida por los naipes de la Reina de Corazones hasta que despierta del sueño y vuelve a casa.

Sin embargo, al volver se da cuenta de que está en el Mundo a Través del Espejo al ver a sus padres y a Dina en el otro lado del espejo. Tras leer el poema del Galimatazo, la horrible criatura aparece asustando a Alicia. Una vez que desaparece, Alicia explora el nuevo mundo y entra en la partida de ajedrez.

Una vez convertida en reina, Alicia asiste a la celebración de su ascenso de peón a reina, donde el Galimatazo vuelve para asustarla. Una vez de vuelta en casa, Alicia afronta sus miedos haciendo que el Galimatazo desapareciera, despertando de su sueño.

Película de Jan ŠvankmajerEditar sección

En esta versión, donde es interpretada por Kristýna Kouhotová, se muestra a una Alicia más
Alicia-Svankmajer

Alicia en la película checa de Jan Švankmajer

rebelde. Sigue al Conejo Blanco hasta el País de las Maravillas, donde conoce a otros singulares personajes que parecen ser una extraña mezcla entre animales disecados y objetos. Tras regresar a su casa, Alicia reflexiona sobre si debería o no cortar la cabeza del Conejo con sus propias tijeras.
Alicia

Alicia en la Película de 1988

Película de Rich TruebloodEditar sección

En esta versión se muestra a Alicia muy testaruda e inquieta, aunque a veces muy pacífica. Es interpretada por Olivia Martin. Se muestra cansada de leer bajo un árbol un libro de cálculo lógico, avista a un Conejo Blanco parlante paseando por el campo con levita y reloj de bolsillo. Cuando llega al país de las maravillas al no tener respuestas sobre como llegar al hermoso jardín, se convierte en un problema para todos. Al regresar, avista al Gato Cheshaer y se convence de que no fue un sueño.

Película de Nick WillingEditar sección

1999-Alice

Alicia en la película de 1999.

Alicia aparece en esta película interpretada por Tina Majorino.

Aparece nerviosa debido a que sus padres han invitado a toda la familia a una fiesta en su casa, y Alicia debe cantar "Cerezas maduras" delante de todos. Al ver a toda la gente invitada, Alicia termina huyendo para no cantar. En mitad del camino se detiene, y al ver una manzana que flota en el aire, pone su vista en el Conejo Blanco, criatura la que sigue y viaja al mágico mundo conocido como el País de las Maravillas.

En su viaje al País de las Maravillas, los habitantes de ese mundo enseñan a Alicia con canciones y poemas lo bueno de actuar, cantar y que no se debe temer al público. Finalmente, Alicia pierde su temor a ser el centro de atención defendiendo a la Sota de Corazones en su juicio. Es entonces cuando despierta y vuelve a casa dispuesta a cantar "La Cuadrilla de la Langosta".

Película de Tim BurtonEditar sección

Alice1

Alicia en la película de 2010.

En esta película, Alicia Kingsleigh, de 19 años,(la más mayor hasta la fecha) es interpretada por Mia Wasikowska y de 6 años por Mairi Ella Challen. Esta versión deja Alicia como una chica nacida en 1846 que visitó por primera vez el País de las Maravillas el 4 de Mayo de 1853. Alicia es una chica que no encaja con su estilo de vida victoriana de clase alta. Tiene un carácter fuerte, lista para tomar sus propias decisiones en la vida.

Ella vuelve al País de las Maravillas siguiendo a McTwisp para liberar al Submundo acabando con el Galimatazo. A lo largo de la película, Alicia cree que ella está en una de sus "pesadillas", pero al final se da cuenta de que lo que ahora estaba viviendo en el mágico mundo era real al recordar sus primeras hazañas en el País de las Maravillas. Tras liberar al Submundo de la dictadura de la Reina Roja, vuelve a su mundo.

Saga Kingdom HeartsEditar sección

KH-Alice

La versión de Disney de 1951 de Alicia aparece como una de los personajes más importantes de la saga de videojuegos Kingdom Hearts. Ella es una de las Siete Princesas del Corazón Puro necesarias para abrir la última puerta a la oscuridad, dando lugar al mundo de Kingdom Hearts, el corazón de todos los mundos.

Alicia aparece en el primer juego de la saga, siendo la primera princesa del corazón que se encuentra con el protagonista del juego: Sora. Alicia también aparece en la Kingdom Hearts Chain of Memories y Kingdom Hearts coded como un recuerdo del protagonista. Por otra parte, en Kingdom Hearts 358/2 Days, Alicia no aparece debido a que volvió a su mundo verdadero tras sellar el reino de Kingdom Hearts en la primera entrega.

En esta saga de videojuegos, se hace pensar que Alicia llegó al País de las Maravillas a través de unos portales conocidos como "Corredores de la oscuridad". También Alicia podría ser mostrada como una niña de 11 años, debido a que ya existía durante los eventos de Kingdom Hearts Birth by Sleep, los cuales, ocurren 10 años antes del juego original.

Saga American McGee'sEditar sección

American McGee's AliceEditar sección

En el juego de ordenadores American McGee's Alice, Alice es retratada como una joven pelirro
McGee-Alice

Alice en American McGee's Alice

ja de mente torturada y ojos de color verde esmeralda, doblada por Susie Brann.

Tras las aventuras de los dos libros, la trama del juego nos cuenta como Alice se quedó huérfana a una temprana edad cuando sus padres fueron murieron en un incendio accidental causado por Dina. Después, Alice cae en un estado catatónico y es condenada a residir en el Asilo Rutledge para un tratamiento. Ella permanece allí durante muchos años, frente a la culpabilidad de su propia supervivencia y el maltrato a los pacientes en los hospitales psiquiátricos de la época.

Después de once años, el Conejo Blanco llega a su celda y le dice a Alice que debe volver al País de las Maravillas y salvar a sus habitantes de la dictadura de la Reina Roja. De este modo, no sólo salvaría dicho mundo, sino también su propia cordura.

Alice: Madness ReturnsEditar sección

¡Spoilers!: A continuación hay detalles del argumento y del final. No sigas leyendo si no quieres estropearte la trama. (Saltar sección)

Alice render

Alice en "Alice Madness Retuns"

Un años después de su salida del Asilo Rutledge, Alice está en tratamiento con un psiquiatra de Londres, pues los recuerdos traumáticos de

la muerte de sus padres continúan persiguiéndola. Como resultado de su reubicación, sus alucinaciones y su lucha interna han aumentado intensamente, y ella regresa al País de las Maravillas con la esperanza de encontrar la respuesta a la muerte de sus familiares.

Sin embargo, las mágicas tierras han vuelto a ser deformadas por su locura recuerdos rotos. Una vez mas

ella debe salvar a sus residentes y a ella misma del mal que se está apoderando del País de las Maravillas, embarcándose también en encontrar la verdadera causa de la misteriosa muerte de su familia.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio